20 junio, 2019

Charla VERANO Y PERROS – Actividades y Precauciones

Es evidente que con la llegada del buen tiempo las temperaturas empiezan a subir y las mangas cortas aparecen. Y en unos meses estaremos tomando el sol en la playa y seguramente con alerta roja por temperaturas demasiado elevadas.

Este escenario es para todos. Humanos y animales. Así que es muy importante tener en cuenta las diferencias que tenemos con los ellos para poder actuar en consecuencia y prevenir golpes de calor y otras complicaciones derivadas.

Esta charla es para dar a conocer todo lo que debemos tener en cuenta para hacer actividad en verano con nuestros perros y como ayudarles a pasar esos meses de tanto calor sin que su salud se resienta. 

  • Fecha: 20 Mayo 2017 
  • Horario: 10h a 11:30h
  • Lugar: GOSNET SPORT HOSTALRIC
  • Precio: GRATUITA

Solecito, temperaturas agradables o no tanto? Tenemos más horas de luz y es muy tentador salir a correr, ir en bici y como no llevarnos a nuestro perro con nostros. Necesita hacer actividad! Y qué mejor que salir a correr con nosotros!

¡CUIDADO!

La idea es muy buena, pero hay algo importante que debéis saber:

  1. Los perros no sudan! Nosotros corremos y nos termoregulamos con el sudor. Ellos no, son acumuladores de calor.
  2. Pero si el perro va suelto! Sí pero nosotros seguimos corriendo y él nos sigue sin parar por miedo a perdernos de vista.
  3. Realmente creeis que salir a correr a las 3 de la tarde es una buena idea para alguien? Vosotros también estáis sometidos al peligro de un golpe de calor. Así que mejor escojed horas con menor intensidad de sol y temperaturas más razonables.
  4. Escojed bien las zonas dónde hacer la actividad con él: zonas con sombra, a primera o a última hora del día, zonas de alta montaña si váis a hacer excursiones de día completo, zonas dónde haya agua para beber y para refrescarse, …

Tenemos además varios elementos que podemos utilitzar que nos permiten refrescar a nuestros perros dentro y fuera de casa. Algunos caseros y fáciles de hacer y otros que podéis encontrar en vuestras tiendas de animales de confianza.

En la charla os queremos familiarizar con todo lo que debemos tener en cuenta y qué podemos hacer por ellos durante estos meses tan calurosos, y tal vez también vosotros lo podáis utilizar:

  • Cómo «funciona» un perro vs al «humano»
  • Rangos de temperaturas y qué podemos hacer en cada una de ellas
  • Cómo reconocer, prevenir y actuar ante un golpe de calor
  • Puntos y pautas importantes a tener en cuenta para ayudarlo ante el calor
  • Cuáles son las actividades adecuadas para los perros durante estos meses de altas temperaturas
  • La HIDRATACIÓN, la gran desconocida
  • Los mejores sitios y horas para sacar al perro
  • Elementos y equipaciones contra el calor
  • Trucos caseros para ayudar al perro a disfrutar y refrescarse

Esta charla está destinada a todos los propietarios de perros, desde los que disfrutáis de paseos diarios con ellos hasta los que os va la marcha y os gusta hacer actividades outdoor con vuestro perro.

Tanto para aquellos que tenéis el perro en casa para que os haga compañía y véis que pasa mucho calor y no sabéis cómo ayudarlo, cómo los que aprovecháis los meses de vacaciones de verano para hacer largas excursiones con ellos y véis que no rinde o lo pasa mal. O para aquellos que habéis tenido la desgracia de presenciar un golpe de calor en vuestro peludo y queréis aprender más herramientas para poderlo prevenir.

Os esperamos a todos!

INSCRIPCIONES ABIERTAS! formulario inscripción

Si deseas más información o tienes dudas, escríbenos: info@fitdogs.es

Un perro en forma, es un perro saludable.


Seminario periódico: si te interesa esta formación para que lo impartamos en tus instalaciones, ponte en contacto con nosotros: contacto

Por favor, espera...

Suscríbete para estar al día de todo lo que hacemos

Quieres estar al día de lo que publicamos y organizamos en Fitdogs? Artículos, Seminarios, Eventos, etc...