Ha terminado la temporada y haces balance de cómo a ido y ves que hay cosas que podrías mejorar, otras que tal vez no sabes cómo hacerlas o enfocarlas para solucionar pequeños problemas que han ido apareciendo…
Ahora es el momento de revisar todo aquello que debemos mejorar y/o cambiar para poder encarar la próxima temporada de una forma positiva.
Te echamos una mano! Contáctanos y te confeccionamos un DOG TRAINING PLAN a medida!
Como todos los atletas, los perros de deporte y de trabajo, necesitan una preparación física, nutricional y conductual que ayuden a aumentar su rendimiento y le ayuden a prevenir lesiones y patologías derivadas de la practica específica.
Conocer todas las variables que deben componer un plan de entrenamiento para la practica deportiva específica, ya sea practicada de forma lúdica como de alto rendimiento, es importante para que el perro progrese de forma equilibrada y fuera de lesiones.
Tanto si hace poco que has empezado, cómo si ya llevas tiempo pero quieres mejorar el rendimiento del equipo: evaluaremos al perro/perros con los que compites tanto a nivel físico, emocional, conductual, tu técnica, en diferentes situaciones, y sobretodo hablaremos de lo que te preocupa y cuales son los puntos que para ti son importantes.
Conocer no solamente la parte física, la parte psicológica-emocional es tal vez más importante para que el perro rinda al máximo, en este caso hablamos de buena gestión del estrés, miedos, mejora de la motivación, …
Si además se adjunta un buen programa de alimentación adecuada, y unos protocolos personalizados, harán que todo el engranaje sea perfecto.
Los perros son super atletas naturales, pero debido a la humanización y urbanización en la que viven la mayoría, debemos ayudarles a recuperar todo ese potencial que les pertenece por naturaleza.
Tener en cuenta datos tan importantes como:
- disciplina deportiva que se practica
- a qué nivel
- en qué medio
- la genética, la epigenética y el fenotipo
- edad, peso
- morfología
- estado de salud y posibles patologías de base o predisposición
Y saber como confeccionar un plan de entrenamiento teniendo en cuenta las 5 dimensiones que deben componerlo:
- Plan de preparación física
- Preparación psicológica-emocional que ayudaran en la motivación y la confianza del perro
- Preparación conductual
- Preparación técnico-táctica
- Preparación de un plan de acompañamiento de salud: revisiones veterinarias, quiropráctico, fisioterapeuta, etc
Un perro en forma, es un perro saludable.
Pídenos información:
info@fitdogs.es
Whatsapp: +34 637798282