17 septiembre, 2019

STAGE DE MUSHING – SEPTIEMBRE 2019 Iniciación y Perfeccionamiento

 

  • Stage SEPTIEMBRE: 28-29 Septiembre 2019

    • Abren inscripciones: Lunes 8 de Julio 2019
    • Cierran inscripciones: Lunes 23 de Septiembre 2019
    • Inscripciones: formulario
    • +info: info@fitdogs.es

 

Este formato de stage nace para responder a las inquietudes que podáis tener, ya sea para iniciaros en este deporte con vuestros perros, como para los que ya lleváis algún tiempo en esto y tenéis ganas de conocer otra forma de hacer, aprender más o resolver dudas o problemas con vuestro equipo.

Todas estas inquietudes son tan personales que una formación estándar no respondería ni la mitad de ellas, así que quiero aprovechar los entrenamientos con mi equipo para poder compartir con vosotros mi metodología en todos los sentidos y ayudaros a resolver dudas, problemas, iniciaros y mejorar.

Tanto si te quieres iniciar o ya practicas bikejoring, patín 1 o 2 perros, kart 2, 4, 6, 8 perros, tanto en sprint como en media distancia. 

Ven a compartir conmigo estos días de entrenamiento en plena naturaleza dónde verás: (TEMARIO)

  • mi forma de hacer:  mis rutinas y protocolos
  • ejercicios
  • entrenamientos con los perros de mi equipo y con vuestros perros si los traéis
  • como planifico los entrenamientos en función a un objetivo
  • la gestión de la manada y la evaluación e identificación de cada perro dentro del equipo, su polivalencia o su posición furte.
  • las pautas de hidratación y de comida. Los porqués. 
  • el descanso
  • la logística del equipo: para stake out, entrenamientos vs competiciones, para viajar
  • los cálculos de evaluación del entrenamiento, el calentamiento, estiramientos, masajes, juegos, los ratos de trabajo, …
  • vamos mi vida de musher con mis 16 perros de equipo. 
  • cuidados del perro de mushing
  • botiquín

Desde los yearlings (perros de 1 a 2 años) hasta los más adultos. Cómo gestiono a mis adolescentes de 2 años, los perros profesores, los líderes, evaluaciones tempranas de mis yearlings para detectar hacia dónde se encaminan…qué veo que me indica que alguno será un posible líder, qué detecto en otro para saber con quien rendirá mejor en el tiro, qué relaciones en el equipo tengo que trabajar para mejorarlas y cómo lo hago, cuales son los comodines del equipo y los infalibles, las parejas perfectas…

Es una forma de aprendizaje 100% vivencial, dónde a través de la convivencia lo verás todo.

Tanto si quieres iniciarte al mushing como si quieres otra forma de ver las cosas, aprender otras metodologías distintas a las que ya conoces, puedes venir a compartir unos días conmigo y mi equipo.

 

 

  • ¿Te quieres iniciar y todavía no lo tienes claro? acompáñame y aprenderás desde poner un arnés, a lo que significa hidratar y cómo hacerlo, cuál es el número de perros idóneo para ti para empezar, qué modalidad, cómo gestionar una manada, y qué tipo de transporte deberías tener, etc. Vamos harás un Bautismo de mushing con nosotros.
  • ¿Ya tienes perros y quieres iniciarte en ello? Subiros todo el equipo y nos pondremos manos a la obra, los primeros pasos, evaluación de tus perros y asesoramiento de cómo gestionarlos, etc.
  • ¿Ya llevas un tiempo practicando y quieres aprender más? mejorar algunos aspectos o algunos qué crees que desconoces? o tal vez tienes problemas en tu equipo y no sabes cómo solucionarlos? Te echo una mano!
  • ¿Quieres saber cómo debes entrenar a tu equipo? Te lo mostraré, lo haremos juntos y sabrás los porqués de cada cosa. Cómo empezar y, cuándo y cómo progresar, tanto si es sprint como media distancia, la modalidad que escojas. 

Durante tu estancia conmigo podrás consultar los temas que más te interesen e intentaré darles respuesta o encontrar juntos una solución o un nuevo enfoque que te ayude a progresar y resolver tus dudas. Habrá momentos de mesas redondas donde hablaremos de temas que interesen a todos, dónde todos aportaremos y así el enriquecimiento será colectivo.


PROGRAMA Y HORARIOS:

Plazas limitadas!

Para solicitar más información y conocer las condiciones del stage podéis enviar un email a info@fitdogs.es

O contactarme por Whatsapp: +34 637798282

  • Stage SEPTIEMBRE: 28-29 Septiembre 2019

    • Abren inscripciones: Lunes 8 de Julio 2019
    • Cierran inscripciones: Lunes 23 de Septiembre 2019

 

Dónde: En Sant Joan de l’Erm (Pirineo de Lérida) dónde el mushing lleva décadas recorriendo sus bosques.

Horario: el stage es de inmersión por lo que es continuo. Una vez allí ya os detallaré los horarios tanto de los entrenamientos, comidas, y demás a hacer. Para haceros una idea, nos levantamos sobre las 6:30-7:00 para aprovechar el fresco de la mañana y nos acostamos cuando tengamos suficiente. Los intermedios? la dinámica del día lo dictará.

Viernes 27 de septiembre

Llegada de los asistentes al curso

Lugar de encuentro: Refugi La Basseta de Sant Joan de L’Erm

20:00 recepción asistentes

20:30 presentación del equipo y los perros

21:00 cena y planificación horaria del sábado

Sábado 28 de Septiembre

Lugar de encuentro: Stake out Sant Joan de L’Erm

7:00 Parte práctica: gestión de los perros antes de salir: loosing dogs, hidratación, preparación equipo para el entrenamiento

8:00 empiezan salidas de entrenamiento de los diferentes mushers asistentes al curso

Hasta la hora de comer iremos viendo los protocolos, rutinas, las técnicas de pista, cuidados de los perros, evaluación de la recuperación de cada perro, aclarando duda, … 

14:00 comida (valoraremos si en el Refugio o bien en la zona stake out)

15:30 Dog Training Plan: como confeccionar un plan de entrenamiento. Confección personalizada para cada asistente con posibilidad de seguimiento durante la temporada. 

17:30 descanso

18:00 Educación canina para mushers. Las órdenes. La estabilidad. 

20:30 Finalización primer día.

Posibilidad de alargar la jornada en con dinámicas de los perros y cena informal

Domingo 29 de Septiembre

Lugar de encuentro: Stake out Sant Joan de L’Erm

7:00 Parte práctica: gestión de los perros antes de salir: loosing dogs, hidratación, preparación equipo

8:00 empiezan salidas de entrenamiento de los diferentes mushers asistentes al curso

Hasta la hora de comer revisaremos a cada equipo, aclarar dudas.

Práctica minuciosa de todos los protocolos pre y post entrenamiento. Simulación carrera. Medios de fortuna, práctica reacción de actuación ante imprevistos y capacidad de improvisación.

Las prácticas se hacen en un entorno habitual de entrenamiento para mushers para que el aprendizaje sea ajustado a la realidad de lo que encontrarán después

13h Comida (valoraremos si en el Refugio o bien en la zona stake out)

14:30 Cuidados del perro de mushing. Lesiones habituales, como prevenirlas y como tratarlas. Botiquín.

16:00 Puesta en común de dudas y aclarar conceptos

17:30 Finalización del stage

Alojamiento: Para alojaros tenéis varias opciones: – en el mismo refugio – en la zona de camping que ofrece el refugio si venís en autocaravana o furgoneta hay zonas cercanas a mi stake out dónde podéis aparcar y pernoctar ahí – el refugio ofrece comidas y servicio de ducha, para los que lo necesitéis.

Comidas: hay zona de barbacoas públicas por lo que podemos programar alguna comida ahí – las comidas y las cenas las podemos programar conjuntamente para aprovechar el relax y compartir historias de mushing y perros


Si deseas más información o tienes dudas, escríbenos: info@fitdogs.es

⇒ Si te interesa este curso para ti solo o para un grupo de amigos, lo podemos organizar personalizado para ti. Ponte en contacto con nosotros y buscamos fecha.

Seminario periódico: si te interesa esta formación, tanto para asistir como para que lo impartamos en tus instalaciones, ponte en contacto con nosotros

Un perro en forma, es un perro sano.

Por favor, espera...

Suscríbete para estar al día de todo lo que hacemos

Quieres estar al día de lo que publicamos y organizamos en Fitdogs? Artículos, Seminarios, Eventos, etc...