20 junio, 2019

APLAZAMIENTO!Seminario Teórico-Práctico Alto Rendimiento Canino Deportivo y de Trabajo

ÚLTIMA HORA! 1 OCTUBRE 2017

Este próximo fin de semana estaba previsto el I Seminario de Alto Rendimiento Canino.
Ha sido mucho el interés que hemos recibido a la par que solicitando nuevas fechas debido a la coincidencia de competiciones en varias de las disciplinas deportivas y de trabajo caninas.
Así que desde la organización hemos sospesado dicha posibilidad y consultado a los ponentes asistentes, y todos hemos acordado en posponer el Seminario a Primavera.
No podemos dar fechas todavía, varios de nuestros ponentes participan en Congresos y Simposiums que están previstos para 2018 pero aún no saben fechas.
Así que para poder garantizar su asistencia coordinaremos nuestro Seminario de Alto Rendimiento Canino con su disponibilidad.
Agradecemos todas las muestras de interés que nos han llegado y agradecer la confianza que habéis dipositado en nosotros y nuestra propuesta formativa.
Comunicaremos las nuevas fechas y emplazamiento lo antes posible.
Muchas gracias!

Una de las consultas habituales cuando ya hace un tiempo que se practica una disciplina canina deportiva o de trabajo es: cómo puedo hacer que mi perro MEJORE SU RENDIMIENTO tanto en Competición como en el Trabajo.
Todos empezamos de cero y con el tiempo vamos evolucionando tanto en experiencia como en conocimientos, y nuestros perros también. Pero llega un momento dónde nos estancamos, dónde parece que no avanzamos. Necesitamos Mejorar el Rendimiento de nuestros perros pero no sabemos como hacerlo.

Ya sea a nivel de Competición Deportiva, sea cual sea la modalidad que practiquemos en la cual ya nos planteamos retos más exigentes. O bien, vemos que nuestra trayectoria es buena pero siempre nos quedamos a las puertas del Podium o de ganar la Competición.

Ya sea a nivel de Perros de Trabajo, y nos damos cuenta que nuestro perro se fatiga demasiado pronto, o no alcanza llegar donde necesitamos. Ya sea en perros de Búsqueda y Rescate, Unidades Caninas de ayuda en desastres naturales, situaciones en las que necesitamos que nuestro perro rinda al máximo pero de forma segura.

Tanto para Deportistas Caninos, como Perros de Trabajo, como Veterinarios o Profesionales Caninos, este Seminario desvela algunas de las claves indispensables para lograr este Alto Rendimiento en nuestros perros.

Cada vez hay más apasionados practicando deporte con su perro y queremos poner al alcance de todos estos conocimientos de la mano de los mejores Profesionales del Alto Rendimiento Canino.

Programa:


Sábado 7 octubre

8:30 Bienvenida a los asistentes y presentación Seminario
9:00 a 10:30 Ponencia: Antidoping Canino. Jaime Martinez
10:30 Coffee Break
10:40 a 12:40 Ponencia: Quiropráctica. Cómo ayuda a mejorar el Rendimiento Canino. Susana Sancho
                          Ajustes Quiroprácticos a los perros asistentes. Susana Sancho
12:45 a 14:00 Ponencia: Psicología Canina de Alto Rendimiento. Montse Claverol
14:00 a 15:20 Comida (preguntar por menús y precios los que quieran contratarlo)
15:30 a 17:30 Ponencia y Taller: Método T-Touch y la mejora físico-psicológica canina. Wendela Bicker Caarten
17:30 Coffee Break
17:40 a 19:30 Ponencia: Pruebas de Esfuerzo, Test de Campo y Evaluadores. Mila Benito

 

Domingo 8 Octubre

09:30 a 11:30 Ponencia y Taller: Warm Up & Warm Down y Prevención de Lesiones. Marta Subirats
11:30 Coffee Break
11:40 a 13:10 Ponencia: Nutrición Canina para el Alto Rendimiento. Pep Merchan
13:10 a 14:10 Ponencia: Protocolos Energético-Recuperadores. Montse Claverol
  • Los horarios y orden de las ponencias y talleres del programa puede sufrir cambios en función de los ponentes o imprevistos. 

Pruebas de Esfuerzo: estas pruebas permiten medir y evaluar una serie de datos en nuestro perro para poder conocer su estado real de forma y salud. Estas pruebas consisten en una fase previa donde se examina al perro, su estructura corporal, se exploran los aplomos y almohadillas, capacidad de flexibilidad, grado de tensión y equilibrio muscular, auscultación y electrocadiograma, toma de medidas antropomórficas, medida de presión arterial, medición de lactato, y finalmente el test de campo en el que el perro deberá correr unos 4km imitando  una competición real, el perro llevará un dispositivo GPS con un cardiofrecuencímetro que medirá sus variaciones a lo largo del recorrido. Este test se complementa con una analítica para completar la información.

Las pruebas de esfuerzo durante el Seminario son muy limitadas debido a las condiciones ambientales óptimas que se necesitan para las mismas y a la duración de cada una de ellas, unas dos horas cada una. Por este motivo, los interesados en hacer una prueba de esfuerzo a su perro deberán solicitarlo expresamente a través del mismo email de contacto e inscripción, indicando los motivos de su interes, objetivos y adjuntando un currículum del perro. Con todas las solicitudes recibidas se hará una selección.

Debemos advertir que en el caso que las condiciones ambientales de temperatura y humedad relativa no permitieran realizar las pruebas de esfuerzo, estas se cancelarían, devolviendo el importe correspondiente a dichas pruebas. Consultar el precio al enviar la solicitud.

Un perro en forma, es un perro sano.

 


+Información: info@fitdogs.es

Inscripciones: formulario

Por favor, espera...

Suscríbete para estar al día de todo lo que hacemos

Quieres estar al día de lo que publicamos y organizamos en Fitdogs? Artículos, Seminarios, Eventos, etc...