17 septiembre, 2019

La Quiropractica y el Deporte

La quiropráctica es una terapia manual y conservativa que se ocupa de restablecer la función neurológica del individuo, facilitando así la correcta función del cuerpo y mejorando todas sus capacidades.

Son muchos los deportistas que han descubierto ya todo lo que la quiropráctica puede ofrecerles.

deportistas que se ajustan

Cuando un animal o humano está enfermo, la quiropráctica ayuda a la recuperación de la salud. Cuando no está enfermo, lo que podemos ofrecer es la excelencia en las funciones tanto orgánicas como atléticas, es decir una óptima performance.
Si un animal está sano, y no tiene que emplear su energía en curarse, con el cuidado quiropráctico lo que hará es FLORECER, dar lo máximo de sí, mejorar sus marcas y, en el caso de que haya una crisis, superarla más rápido.
Hay que pensar que, cuando ajustamos la columna también estamos favoreciendo la biomecánica del cuerpo y de las articulaciones, con lo que cualquier actividad física se verá mejorada.

El sistema nervioso central coordina todas las funciones del cuerpo. La respiración, digestión, equilibrio hormonal, locomoción, gestación…absolutamente todo depende del sistema nervioso.
La inteligencia innata del cuerpo se expresa en todas estas funciones desde que nacemos hasta que morimos.

esquema ajustes

Los quiroprácticos trabajamos con la columna porque la médula espinal discurre dentro de ella. Bloqueos en segmentos vertebrales interfieren en la comunicación cuerpo-cerebro, mermando progresivamente las funciones orgánicas, sensoriales y motoras.
También confiamos en la inteligencia innata y la gran capacidad reguladora y autosanadora del cuerpo. Así, cuando realizamos el ajuste quiropráctico, lo que hacemos es restablecer la comunicación, eliminando las interferencias y promoviendo la resolución de problemas naturalmente, sin drogas ni métodos más invasivos.

Autora: Susana Sancho – Licenciada en Quiropráctica
suekis@hotmail.com 657 828728

Por favor, espera...

Suscríbete para estar al día de todo lo que hacemos

Quieres estar al día de lo que publicamos y organizamos en Fitdogs? Artículos, Seminarios, Eventos, etc...